martes, 3 de abril de 2012
VIDA DE HORMIGAS ROJAS
Las hormigas construyen hormigueros en casi cualquier clase de tierra, pero prefieren las áreas abiertas y soleadas como pastos, parques, prados, praderas y campos cultivados.
Casas y Edificios – La hormiga roja forma colonias cerca de casas y otros edificios. Algunas veces éstas merodean en el interior en busca de comida y humedad, particularmente durante los meses calurosos y secos de verano. Ocasionalmente, se anidan colonias enteras en huecos o travesaños en la pared y algunas veces se mudan a los edificios durante las inundaciones. Éstas también se anidan bajo el pavimento agrietado, extraen tierra por debajo de las aceras y veredas y agravan problemas estructurales. Las colonias en estos lugares podrían ser difíciles de localizar.
Jardines de las Casas – Ocasionalmente, las hormigas se alimentan de vegetales en los jardines de las casas. El peor daño normalmente ocurre durante el clima caluroso y seco. Además, las hormigas también pueden ser una molestia para los jardineros durante la escarda y la cosecha. Las hormigas rojas invaden pilotes de abono y arriates de flores cubiertos de estiércol y paja en busca de calor .
Nidos en las Cubiertas de Equipos Eléctricos y enAparatos que se Usan para los Servicios Públicos y Municipales – Al igual que muchas otras hormigas, las hormigas rojas con frecuencia infestan el equipo eléctrico. Éstas mastican el aislamiento eléctrico y pueden ocasionar cortos circuitos o interferir con los mecánismos interruptores.
Los sistemas de aire acondicionado, las cajas de semáforos y otros aparatos pueden dañarse. Las hormigas rojas también se anidan alrededor de las cubiertas de equipos eléctricos y en aparatos que se usan para los servicios públicos y municipales. Las hormigas llevan tierra dentro de estas estructuras, lo cual ocasiona cortos circuitos y otros problemas mecánicos.
Alrededor de Masas de Agua – Las hormigas rojas requieren agua para sobrevivir, por lo que frecuentemente se encuentran cerca de riachuelos, canales de desfogue, arroyos, ríos, estanques, lagos y otras masas de agua. Si no hay agua a la disposición, es posible que éstas caven túneles hasta llegar al nivel superior de las aguas subterráneas, muchos pies bajo la superficie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario